lunes, 5 de octubre de 2015

Una naranja al día le mantiene alejado del cáncer


tomar una naranja previene el cáncer

Comer una naranja al día puede mantenerle alejado del cáncer, según un nuevo estudio australiano.
El grupo de la investigación clave del gobierno, la Commonwealth Scientific y Industrial Research Organisation (CSIRO), descubrió que consume cítricos puede reducir el riesgo de cánceres de boca, de laringe y estómago cerca de un 50 por ciento.
Una fruta cítrica adicional al día, además de las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales, también puede reducir el riesgo un 19 por ciento.
"Los cítricos...protegen el cuerpo gracias a sus características antioxidantes y refuerzan el sistema inmunológico, el crecimiento del tumor y normalizan las células tumorales," dijo Katrine Baghurst, investigador del CSIRO, en una declaración.
El estudio australiano, que se basa en 48 estudios internacionales sobre los beneficios para la salud de las frutas cítricas, también reveló que “la convincente evidencia” de que las frutas cítricas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.
Baghurst dijo que las naranjas tienen el nivel más alto de antioxidantes de todas las frutas, con más de 170 fotoquímicos diferentes, incluyendo más de 60 flavonoides que vienen propiedades antiinflamatorias, antitumorales e inhibidoras de los coágulos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.